Empresarios de la construcción contemplan desarrollar proyectos para la transformación de la ciudad.

Con la finalidad de revivir zonas de Guadalajara, empresarios del ramo de la construcción presentaron, al Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, y regidores del Ayuntamiento, un proyecto de inversión superior a los 9 mil millones de pesos, lo que detonaría en el desarrollo y transformación de la ciudad.

“Yo creo que las cosas buenas hay que presumirlas, y si hablamos de grandes proyectos que van a transformar la ciudad, vale la pena que la gente los conozca”, refirió el Presidente tapatío quien además reconoció la disposición por invertir en el municipio.

Destacó el trabajo conjunto de las fuerzas políticas, sobre todo por los temas que son para el desarrollo de la ciudad. Hernández García hizo un reconocimiento a las regidoras Verónica Gabriela Flores Pérez, María Cristina Solórzano Márquez y María Candelaria Ochoa Ávalos, que han conjuntando la mecánica de este trabajo.

”Yo no tengo duda de que la ciudad se nos va a transformar muy rápido, de que hay lugares que se han muerto y que se van a revivir y hay zonas que tienen un gran potencial y que hay que aprovecharlo (…) aquí está reunida una inversión de más de nueve mil millones de pesos y esto no sucede todos los días ni en todas las administraciones”, indicó.

Finalmente, señaló que se crean las condiciones para que se den este tipo de proyectos, que sean un motivo de aliento para la inversión en Guadalajara.

A su vez, los inversionistas felicitaron al Presidente Municipal por haber tomado las riendas sobre los planes parciales de desarrollo, ya que desde 2003 no se habían actualizado en algunas zonas.

Asimismo, se acordó que el próximo 23 de marzo, en el patio central de la Presidencia Municipal, los inversionistas del ramo de la construcción podrán mostrar sus proyectos.

Por su parte, la regidora Flores Pérez agradeció a los inversionistas por su confianza en el municipio, ya que sus proyectos generarán empleos y se rescatarán zonas en abandono y esto, sin duda, le dará otra cara a la ciudad. “Que con esto se espera que Guadalajara se vuelva a repoblar, ya que mucha gente se ha ido a otras zonas porque aquí ya no les dieron las condiciones”, refirió.

A su vez, Sofía Valencia Abundis, directora de Padrón y Licencias, informó que desde febrero de 2014, se cuenta con la certificación ISO 9001:2008 por la implementación de un modelo de gestión de la calidad para el trámite y otorgamiento de licencias.

A la reunión asistieron también los regidores María Luisa Urrea Hernández Dávila, Alberto Cárdenas Jiménez; así como el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas; Diego Delfín Álvarez del Castillo, vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana, y Antonio Miranda Herrera, director del Instituto Municipal de la Vivienda.

Fuente: Ayuntamiento de Gdl

http://portal.guadalajara.gob.mx/noticia/plantean-inversiones-por-9-mil-millones-de-pesos-para-guadalajara

 

Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *